Arizona tiene cuatro Corredores Seguros
Arizona tiene cuatro Corredores Seguros
(Un Corredor Seguro es un tramo de la autopista o carretera en dónde hay cero tolerancia para los que no respetan el límite de velocidad anunciado en el área y para los que no respetan las reglas de tráfico)
En diciembre 2016 y enero 2017 en Arizona fueron implementados de manera permanenete cuatro Corredores Seguros en dos áreas urbanas en Phoenix y dos en áreas rurales.
Este programa de seguridad tiene el objetivo de educar y aplicar la ley con la intención de reducir choques, personas heridas y muertes en cuatro corredores, usando señalamientos especiales enfocados en proporcionar información pública y aumentando el número de patrulleros en esas áreas. Este programa de los Corredores Seguros son un esfuerzo conjunto de ADOT, el Departamento de Seguridad Pública y la Oficina del Gobernador para la Seguridad en las Carreteras.
Los Corredores Seguros están ubicados en:
- I-10 en el Centro de Phoenix, número de milla 143-147
- US 60 entre Loop 101 y Loop 202, número de milla 177-190
- I-10 entre Loop 202 y SR 287, número de milla 162-185
- I-40 entre el número de milla 49-72
¿Qué deberían esperar los conductores? Observarán que hay letreros adicionales animándoles a tener un comportamiento más seguro al conducir, y más patrullas. Esos dos factores – educación y aplicación de la ley – deberían resultar en menos choques en estos segmentos de la carretera (Corredores Seguros), haciéndola más segura. Si usted conduce por uno de estos Corredores Seguros y obedece los límites de velocidad y todas las demás leyes de tráfico, usted NO tiene nada de qué preocuparse y puede esperar encontrar conductores con mejor comportamiento al conducir. Para aquellos que conducen a exceso de velocidad, distraídos o de manera agresiva, pueden esperar que un oficial de la patrulla de caminos los salve de lastimarse o morir, no solo a ellos pero a otros conductores, además de darles una infracción. El conducir a exceso de velocidad es la causa principal de choques en Arizona y los conductores deben entender que sus acciones pueden lograr que haya caminos más seguros para todos, especialmente para ellos mismos.
Para más información, visite azdot.gov/safetycorridors.