The ADOT safe-driving tips and resources at FocusOnDriving.com inform motorists about how to stay safe on Arizona’s roads.

Arizona tiene cuatro Corredores Seguros

Arizona tiene cuatro Corredores Seguros

(Un Corredor Seguro es un tramo de la autopista o carretera en dónde hay cero tolerancia para los que no respetan el límite de velocidad anunciado en el área y para los que no respetan las reglas de tráfico)

En diciembre 2016 y enero 2017 en Arizona  fueron implementados de manera permanenete cuatro Corredores Seguros en dos áreas urbanas en Phoenix y dos en áreas rurales.

Este programa de seguridad tiene el objetivo de educar y aplicar la ley con la intención de reducir choques, personas heridas y muertes en cuatro corredores, usando señalamientos especiales enfocados en proporcionar información pública y aumentando el número de patrulleros en esas áreas. Este programa de los Corredores Seguros son un esfuerzo conjunto de ADOT, el Departamento de Seguridad Pública y la Oficina del Gobernador para la Seguridad en las Carreteras.

Los Corredores Seguros están ubicados en:

  • I-10 en el Centro de Phoenix, número de milla 143-147
  • US 60 entre Loop 101 y Loop 202, número de milla 177-190
  • I-10 entre Loop 202 y SR 287, número de milla 162-185
  • I-40 entre el número de milla 49-72

¿Qué deberían esperar los conductores? Observarán que hay letreros adicionales animándoles a tener un comportamiento más seguro al conducir, y más patrullas. Esos dos factores – educación y aplicación de la ley – deberían resultar en menos choques en estos segmentos de la carretera (Corredores Seguros), haciéndola más segura. Si usted conduce por uno de estos Corredores Seguros y obedece los límites de velocidad y todas las demás leyes de tráfico, usted NO tiene nada de qué preocuparse y puede esperar encontrar conductores con mejor comportamiento al conducir. Para aquellos que conducen a exceso de velocidad, distraídos o de manera agresiva, pueden esperar que un oficial de la patrulla de caminos los salve de lastimarse o morir, no solo a ellos pero a otros conductores, además de darles una infracción. El conducir a exceso de velocidad es la causa principal de choques en Arizona y los conductores deben entender que sus acciones pueden lograr que haya caminos más seguros para todos, especialmente para ellos mismos.

Para más información, visite azdot.gov/safetycorridors.