The ADOT safe-driving tips and resources at FocusOnDriving.com inform motorists about how to stay safe on Arizona’s roads.

Seguridad con el cinturón de seguridad

De acuerdo a la Administración Nacional  de Seguridad del Tráfico en las Carreteras  (National Highway Traffic Safety Administration) de las 37,461 personas que murieron en choques de vehículos en el 2016, 48 por ciento no llevaban puesto su cinturón de seguridad. Solamente en el 2016, los cinturones de seguridad salvaron 14,668 vidas aproximadamente y pudieron haber salvado unas 2,456 personas más si hubieran llevado puesto su cinturón de seguridad.

Las consecuencias por no usar o usar incorrectamente el cintuón de seguridad son muy claras:

  1. Abrocharse el cinturón de seguridad lo mantiene seguro dentro de su vehículo, y al no usarlo usted se expone a salir expulsado del vehículo en caso de chocar, lo cual casi siempre es mortal.
  2. Las bolsas de aire no son suficientes para protegerlo a usted, de hecho, la fuerza de la bolsa de aire puede causarle heridas serias o matarlo si no tiene abrochado el cinturón de seguridad.
  3. Usar el cinturón de seguridad de manera incorrecta, como ponerse la correa del cinturón debajo del brazo, lo pone en peligro a usted y a sus niños en caso de un choque.